Apariencias Vs. Realidad

El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. En cambio, a los malvados no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Serán como una sombra, porque no temen a Dios.

Eclesiastés 8:12-13

En los Salmos, en Proverbios, y en Eclesiastés habla acerca de esta paradoja: ¡muchas veces los malos salen con lo suyo, más los justos sufren! Y eso no suena justo; en nuestros corazones sentimos que así no debería de funcionar el mundo.

Pero aunque así se ve, el Maestro nos enseña que no siempre es así.

“Sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.”

Quizás en el momento el justo pasará por dificultades. Vemos historias en la Biblia de gente que teme a Dios pasando por dificultades: Daniel y sus tres amigos, David siendo perseguido por Saúl, tantos profetas siendo perseguidos, los discípulos en el Nuevo Testamento. Jesús mismo nos prometió que íbamos a pasar por tribulaciones.

En este mundo se afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Pero aunque las apariencias pueden demostrar persecución, sufrimiento, dificultades, la realidad es otra.

¡La realidad es que Jesús ya venció la muerte!

Podemos mirar al “pecador” (el que hace trampa, el que roba, el que miente,) y ver como prospera en el momento. Se ve como una planta con poca raíz que crece muy rápido.

Pero podemos descansar en el hecho de que tú y yo estamos plantados en Jesús. A lo mejor no se ve tanto crecimiento en el momento, pero Dios está haciendo una obra en las raíces. Él nos está dando un fundamento sólido que no será movido. ¡Así podremos aguantar las tormentas y dificultades, y siempre salir victoriosos!

El pecador quizás prosperará en el momento, ¡pero los que temen y aman a Dios prosperarán para siempre!

Pregunta: ¿Has tenido envidia de aquella persona que ha hecho lo incorrecto para seguir adelante? ¿Deberíamos hacer lo correcto cuando vivimos en una cultura que celebra lo conveniente más que lo correcto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *