Acuérdate de tu Creador
Llegamos al final de Eclesiastés.
El Cohelet, el autor, nos recuerda por última vez que todo es hebel, “¡todo es un absurdo!” (verso 8.)
La vida es corta, como un vapor que disipa.
Es bueno saber mucho de la Biblia, pero si no se vuelve algo práctico en nuestras vidas, ¿para que sirve? Al leer Eclesiastés, quedamos con la pregunta: “¿Entonces qué debemos de hacer?”
La vida es pasajera.
Es lleno de contradicciones y dificultades.
A veces es injusto.
¿Pero qué hacemos con esa información?
Dos veces el Predicador repite la misma frase: “Acuérdate de tu Creador.“
Esa es nuestra tarea, el llamado de todos nosotros.
No arreglar el mundo.
No escondernos del mundo.
No quejarnos del mundo (o defenderlo.)
Sino mirar a Dios. Obedecerle a Él, intentar seguir el plan que Él tiene para nosotros. Sólo allí encontramos propósito.
Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.
Eclesiastés 12:13
Nuestro Dios sigue siendo Rey. Aún en medio del caos y el temor, sigue teniendo un propósito para todos nosotros.
Creo que el Cohelet nos está invitando a abrazar una sabiduría y entendimiento que va más allá que lo humano. Nos invita caminar en a la sabiduría de Dios, aunque nos puede parecer locura.
1 Corintios 1:18-20, 23-24
El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios;
frustraré la inteligencia de los inteligentes».
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? … nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.
Pregunta: ¿Podemos hacerle caso al Maestro y acordarnos de nuestro Creador? ¿Podemos confiar en Él aún en medio del caos y la confusión?
Si , puedo confiar en el !
Gracias a Dios por esta palabra que es muy confortable para mi vida!
Me encanta este libro
Vamos por romanos
Siempre podemos confiar!
Si, he disfrutado tomar este tiempo para leer Eclesiastés, Romanos va a estar con todo! (E iremos un poco más lento, lo cual me ayuda a poder hacer más observaciones… Hubo muchos versos de Eclesiastés que quise mencionar, pero pues no se puede todo en la vida!)