Romanos 7:1-6

Parte 14 de la serie de Romanos.
(Haz clic aquí para ver toda la serie.)


Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

Romanos 7:6

De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

Romanos 6:11

Muertos Al Pecado

Pablo inicia empieza el capítulo dando una analogía muy fácil de entender para todos: después de la muerte, las leyes de antes ya no aplican. ¿Cómo vamos a exigir a una mujer quedarse casada con el cuerpo muerto de su esposo?

De la misma manera, Dios no nos exige el cumplimiento de la ley tal cual, porque nuestros cuerpos han muerto en Jesús. Eso no significa que Dios ha bajado sus requisitos, sino que en Jesús todo ya ha sido cumplido.

Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.

Romanos 7:4

En la vida nueva que Jesús nos da, encontramos una gracia que ha cubierto todas nuestras fallas (tanto las de ayer como las de hoy y mañana.)

Hemos muerto, y ahora pertenecemos “al que fue levantado de entre los muertos.” Podemos vivir diferente, pensar diferente, actuar diferente.

Puede ser que hay días que sentimos que nada ha cambiado. Creo que el problema allí son nuestros ojos. Fuimos diseñados para observar el exterior, no el interior.

Podemos notar pequeños cambios en nuestro alrededor. Vemos una araña el tamaño de una moneda pequeña sin ningún problema, pero a veces tardamos días en observar una molestia un uno de nuestros seres queridos.

Y así al intentar observar nuestro corazón, podemos sentir que seguimos con las mismas tonterías de antes. Pero estos versos son tan hermosos y aliviadores; nos recuerdan de la verdad.

No importa como te sientes, la verdad es que ahora todo ha cambiado en Cristo. Aún cuando sabes que te equivocaste, la realidad es que no eres la misma persona que antes.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

2 Corintios 5:17

Vivos Para Dios

Porque, cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. 

Romanos 7:5

Antes de conocer a Cristo…

  • Fuimos esclavos a la muerte.
  • Fuimos dominados por nuestra naturaleza pecaminosa.
  • “Dábamos fruto para muerte.”
  • Estábamos ciegos y muertos.

Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados

  • “Hemos quedado libres de la ley.”
  • Podemos “servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu.”
  • Tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.” (Efesios 2:18)

Nosotros realmente encontramos una nueva vida en Jesús. ¡No dejes que los errores que cometes te quiten la alegría de todo lo que tenemos en Dios el día de hoy!

Pregunta: ¿Qué haces cuando sientes que estás empeorando, que piensas que eres “menos cristiano” que ayer?


Me encanta leer sus comentarios y sus preguntas, ¡y respondo a todos! Deja algo abajo para dejarme saber que opinas 🙂

2 Comments

  1. No literal menos cristiano, es como una pena personal, desilusión ….
    ….ejem: -por qué no puedo dejar de hacer eso o aquello-
    lo que sea que nos hace decir no e cambiado, que de alguna forma nos autopresionamos, recuerdo que a mí no me gustaba decir que era Cristiana por qué, alguna ves escuché (gente) admirarse de gente cristiana por algo pequeño entonces tú piensas como si te tienen los ojos encima, entonces no diré “soy cristiana hasta que en realidad cambié” como miedo al testimonio que uno da. Bueno así lo veía yo, aparte que era un poco difícil dejar todas “las costumbres de la carne “

    1. Si, esa idea de “ya cuando logro tal cosa, allí si seré un buen cristiano!” Pablo nos recuerda que no hay buenas personas, sólo un buen Dios quien nos ha cubierto de su bondad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *