No me gusta como manejo mi tiempo. Un día cuido mi tiempo muy bien, tomando el tiempo necesario para hacer todo lo que tengo que hacer. Otros días parece que no puedo hacer nada. No siento que avanzo, me distraigo con cualquier cosa, y no enfoco en lo que tengo que hacer.
Puede ser muy molesto para mí, pero también me puse a pensar: ¿Cómo ve Dios el uso que le doy a mi tiempo? ¿Le importa?
Esta es mi conclusión: Le importa a Dios, y nos invita a todos a usar nuestro tiempo de la mejor manera. Es una manera que le podemos glorificar.
Nuestro Propósito
¿Cuál es el fin principal del hombre?
El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.
(Ro. 11:36; I Co. 10:31; Sal. 73:25,26.)
–Catecismo Menor de Westminster
En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
1 Corintios 10:31
Hace cienes de años un grupo de creyentes se juntó para establecer lo que creían. La primera cosa que quisieron enfatizar es “el fin principal del hombre,” el cual es “glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.”
Estas no son ideas nada más, cosas chidas que sacaron de la manga para poner en su libro, sino son verdades respaldadas por toda la Biblia. El verso de 1 de Corintios resalta que aún en las cosas pequeñas que hacemos, debemos de hacerlas para la gloria de Dios.
La Imagen de Dios
Y Dios creó al ser humano a su imagen;
Génesis 1:27-28a
lo creó a imagen de Dios.
Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
Imago Dei es la idea y la creencia que fuimos hechos en la imagen de Dios. No somos accidentes, sino ¡el Creador nos hizo parecer a Él! Eso no quiere decir que somos perfectos (aunque en el Edén si lo éramos,) ni que tenemos los mismos poderes de Dios. Pero en nuestras emociones, en nuestra capacidad de imaginar y crear, y en nuestro deseo de estar en una relación con otros, reflejamos el ADN de Dios en nosotros.
Siendo imagen de Dios, nos toca ser como Él. Tener cada día más los atributos de Dios, haciendo a un lado cada día las cosas que no le agradan.
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Gálatas 5:22-23
Glorificamos a Dios con Nuestras Buenas Obras
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:8-10
No necesitamos hacer cosas para ser salvos. Pero ya que hemos recibido este regalo tan hermoso, nos toca vivir de una manera distinta, una manera donde nuestras buenas obras son una extensión de lo que Dios ha hecho dentro de nosotros.
Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Santiago 2:26
Esta es la primera parte de mis pensamientos acerca del uso del tiempo. Veo que es demasiado para poner en un solo post, así que mejor lo divido y sigo subiéndolo en los siguientes días.
Pregunta: ¿Qué cambia al reconocer que fuiste creado en la imagen de Dios?
¡Me encanta leer (y responder a) sus comentarios!
Escribe algo abajo para dejarme saber que piensas 🙂
Y si crees que esto le puede servir a alguien, ¡comparte la pagina con él o ella!
Cuando reconoci a Dios me creo a su imagen me di cuenta que estoy muy distraida y enfocado en NO ser su imagen pero vi ese AMOR infinito que siente por mi que decido todo los diass convertirme en lo mas cercano a ser su imagen
Si! Su amor nos impulsa a cambiar, a ser diferentes! Gracias a su amor!