Me encantan las películas que intentan engañar y confundir. Salió hace unos meses una película con un detective que tiene que resolver un asesinato. Lo sorprendente es que desde el inicio de la película aprendes exactamente cómo sucedió todo.
Sin embargo, el resto de la película te sigue engañando y confundiendo, hasta al final todo queda claro.
Yo no pude entender toda la historia de la película hasta ver el final. No entendía cómo ciertas cosas insignificantes iban a tomar tanta importancia.
El autor, en el verso tres, insiste que “en mejor situación están los que aún no han nacido.” Yo creo que el Cohelet aún no había visto el final de la historia. Creo que aún no entendía de lo que realmente se trata nuestra historia. Creo que estaba un poco confundido.
Porque el Maestro no está equivocado, no según nuestras circunstancias. ¡Que bien sería no temer por nuestras vidas! ¡Que alegría no saber nada de la muerte! Vivimos en un mundo tan difícil que existen personas que creen que la mejor opción es quitarse la vida.
Pero nosotros no andamos conforme lo que vemos (2 Corintios 5:7) ni creemos todo lo que sentimos.
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable.
1 Pedro 1:3-4a
El Maestro quizás estaba en lo correcto al decir que era mejor no nacer, pero él no sabía que podemos nacer de nuevo; aún no comprendía todo. Algo le hizo falta: Jesús.
Hoy tú y yo vivimos en un mundo quizás más caótico que nunca antes. Personas sufren de muchas maneras distintas. Pero tenemos una esperanza viva. Tenemos una razón para la cual seguimos viviendo, seguimos luchando.
El día de hoy, celebra el hecho de que estás vivo. Regocíjate en tu relación con Jesús. Y descansa en el hecho de que la vida con Cristo da todo el sentido y propósito que necesitas.
Pregunta: ¿Alguna vez te ha venido el pensamiento que sería mejor que no estuvieras aquí en la tierra? Rechaza esa mentira, y recuerda que ¡hay una esperanza viva al alcance de todos!
Que manera de aterrizar el mensaje!
Bien!!! 👌
Gracias Lili! Siempre hay que aterrizar en el hecho de que Jesús hace que la vida vale el esfuerzo! 🙂
Gracias, sigo creyendo en que nací con un propósito !!
Así es 🙂
Efesios 2:8-10
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Es ocasiones es duro el camino, pero estoy convencida que por estoy viviendo en estos tiempo, para y por algo estoy aquí, Dios tiene algo encomendado en mi vida, estoy segura.
A veces siento que hemos creído (y me incluyo jaja) el engaño de que todo debería ser fácil, o que merecemos que todo nos salga bien. Nooo! Con Jesús ya hemos recibido mucho más de lo que merecemos!
claro que lo llegue a pensar hace algunos años cuando aun no conocia a Dios ,
hoy todo es difirente despues de recibirlo en mi corazon el se instalo como conviccion de vida
“Una convicción de vida”
Me encanta esa frase y esa idea! El valor de nuestras vidas debe ser una convicción que jamás soltamos!