Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Eclesiastés 3:1

Todo, Ahora

Como humanos, nos encantan dos palabras: “todo” y “ahora”: 

Nos encanta aún más cuando juntamos las dos palabras: “quiero todo, ¡ahora!” Muchas veces nuestra paciencia desaparece en cuanto vemos algo que deseamos. La persona más tranquila se vuelve ansiosa cuando no recibe todo lo que quiere.

En mi casa tenemos dos niñas con menos de dos años. Las dos quieren todo, siempre. La más chica siempre quiere leche, aún cuando no tiene hambre. La más grande siempre quiere toda nuestra atención, (¡y casi siempre quiere bolillos también!) Y cuando ellas no reciben todo en el momento, pronto empiezan a quejarse.

El querer “todo ahora” es una enfermedad del ser humano que viene desde el jardín. En Génesis tres, Adán y Eva querían todo. Dios les había dado todo, y solamente les prohibió comer de un árbol. Pronto ese árbol se volvió lo que más desearon, y su deseo de tener “todo, ahora” los llevó a desobedecerle a Dios. 

Los versos uno al ocho del capítulo tres de Eclesiastés nos recuerdan claramente que no necesitamos todo ahora; más bien, hay un tiempo para todo. El Apóstol Pablo nos lo explica aún más claramente, tomando en cuenta que Jesús nos acompaña en cada momento.

 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:12-13

Hay un tiempo para todo. No necesitamos todo ahora. Más bien, necesitamos aprender a “estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.” (Filipenses 4:11)

Pregunta: Si realmente recibiéramos todo tan pronto como quisiéramos, ¿estaríamos felices? ¿O existe una cierta satisfacción al esperar, y a veces esforzarnos, para recibir lo que queríamos?

6 Comments

  1. Recibir lo que queremos en el mismo momento sería bueno , pero no se hará cada vez más y más exigente exigwbhes , pienso que debemos esperar en muchas cosas de las que pedimos porque es la única manera en la que nuestra fe trabaja y nuestra paciencia, me gusta mucho el pasaje de Pablo , así como hay días buenos agradezco, así como hay momentos difíciles agradezco.

    Gracias Zac

    1. Si, me encantaría recibir todo lo que quiero en el momento, pero como dices, al final tal vez nos hará más daño. Por algo no damos a nuestros hijos todo lo que piden en todo momento! Gracias por tu comentario Noemí!

  2. No rotundamente NO!!!!!! el tener todo ahora !!no nos llenaria nos encantaria pero bueno hablare en primera persona me encantaria pero no me llenaria totalmente esto me pega directo en el corazon sere muy honesta aveses quisiera tener una carrera sin haber estudiado aveses quisiera un carro o una casa sin haber trabajado por ella aveses solo quisiera despertar y todo diferente en mi vida 😅 y cuando mas proyecto y sufro idealisando esto ,Dios me detiene y cuando menos lo espero me hace sentir un gozo inexplicable mientras estoy en el parque viendo jugar a mis hijas y sonara muy cursi o trillado pero me siento plena y feliz se que aun hay mas pero Dios me esta enseñando que un dia a la vez

    vanidad vs sencillez
    necedad vs sensatez

    1. Que miedo que Dios nos diera todo lo que quisiéramos! Me viene a la mente cuando están conquistando la tierra prometida. En Deuteronomio 7:22 Dios les dice que no les dará toda la victoria en la tierra prometida luego luego, porque después entrarán demasiados animales salvajes, y el pueblo no podría contra todos los animales. Pero poco a poco conquistaron, poco a poco crecieron, y poco a poco obtuvieron más de la tierra prometida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *