Nuestro Rey Resucitado

¡Hoy celebramos a nuestro Rey Resucitado!
Quizás habrá busqueda de huevos de pascua, quizás comeremos demasiado chocolate. Quizás estamos un poco molestos que no estamos donde quisiéramos estar… Pero la razón real de nuestra celebración no tiene nada que ver con vacaciones o un conejito que regala dulces.
La razón real es nuestro Rey. ¡Está vivo!
Celebramos a la vida de Jesús.
-No porque fue un hombre bueno (aunque lo fue.)
-No porque sus enseñanzas fueron esenciales (aunque las son.)
-No por sus milagros (aunque sí los hizo.)
¡Celebramos a la vida de Jesús porque sigue vivo! No hay una tumba que visitar y dar nuestras reverencias. No hay una fundación en memoria de Jesús a quien dar dinero, ¡porque no murió en esa cruz!
Cuando nos reunimos para recordar todo lo que hizo Jesús (por cierto, deberíamos de reunir y recordar muy seguido,) siempre debería de terminar no como un funeral sino una fiesta. Al mirar el dolor y sufrimiento del “Buen Viernes,” vemos victoria en esos clavos, no la derrota. Cuando vemos la tristeza y confusión de los discípulos en sábado, vemos también a Jesús listo para ir y llevarlos consuelo de nuevo.
Dondequiera que miramos, vemos a un Rey resucitado y victorioso.
Hay tanto que se puede decir y escribir acerca de lo que implica la resurrección para nosotros (¡y cuánto ya ha sido escrito en cuanto a ella!) pero creo que será mejor dejar que el Apóstol Pablo tenga la última palabra.
¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito:
«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;
¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,[b] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Romanos 8:34-39
Pregunta: ¿Qué significa la resurrección para ti y tus seres queridos?
Reto: Celebra a nuestro Rey hoy. Con tu corazón, tus pensamientos, con tu agradecimiento, con tu fe. No hay nada que puede separarnos de nuestro Rey Resucitado, así que ¡vamos a creer y celebrar hoy!