Él es Rey de Todo

Colosenses 1:16-17
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.
Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.
Tenemos que tomar un momento antes de avanzar.
Tenemos que observar todo el panorama.
Al ver una pintura, es imposible entender todo de cerca. Quizás vemos la técnica, cómo el pintor usó su pincél, y otros detalles pequeños, pero perdemos lo más importante: ¡La pintura! Al enfocarnos en la técnica y las herramientas del pintor, perdemos su creación.
Para la próxima semana estaremos hablando acerca de Jesús. De que Él es soberano, que es bueno, que tiene el control. Pero podemos perder el panorama completo al enfocarnos en los detalles más pequeños de Dios. Así que pensé que sería bueno tomar un segundo para recordar esta verdad tan importante:
Jesús es Rey. Sobre Todo.
Hebreos 8:1
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo,
Cada día, en cada temporada, Jesús sigue sentado en su trono.
Es fácil decirlo, es fácil cantarlo los domingos. Pero cuando oímos ese diagnóstico, cuando nos pasa el accidente, cuando nuestra tarjeta bancaria dice “no cuenta con fondos necesarios”… ¿seguimos creyendo que Jesús es Rey?
Dondequiera que estés mientras lees esto, toma un momento para agradecerle a Jesús que tiene el control.
Pregunta: ¿Cuándo es más fácil creer que Dios tiene el control? ¿Y cuándo es más difícil?
Reto: Mira los momentos difíciles, duros, e incómodos que pasen hoy. Reta a tu corazón a confiarle a Jesús, recordando que es Rey de Todo.