Romanos 16:25-27
Parte 28 de la serie de Romanos.
(Haz clic aquí para ver toda la serie.)
El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.
Romanos 16:25-27
Y así concluye el libro de Romanos.
Pablo resalta aquí por última vez uno de sus observaciones principales: Dios sabe lo que está haciendo.
El Unico Sabio Dios
Dios tiene un plan para la humanidad. Tiene un plan tanto para el judío como el gentil. Por mucho tiempo fue un misterio, “pero ahora lo ha revelado.”
Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colosenses 2:2b-3
Jesucristo es la salvación que Dios siempre ha tenido para nosotros. No es que agarramos desprevenido a Dios, no es que se desesperó al ver nuestro pecado; Dios siempre tenía planeado el mandar su hijo para nosotros. ¡”Los escritos proféticos” (el Antiguo Testamento) habla de Jesús!
Él Merece la Gloria
¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.
Al leer Romanos, me quedo con la certeza que Dios sabe lo que está haciendo, y que merece toda la gloria.
- Yo no pude salvarme, no pude arreglar mis problemas, eso fue Dios.
- Yo no pertenecía, y Dios me dio un lugar, y me hizo co-heredero con Cristo.
- Yo estaba sin rumbo, y Dios me dio un propósito.
Nada de esto nace de nosotros. El evangelio que predica Pablo es un evangelio donde Dios actúa primero. Nosotros no iniciamos nada; nos corresponde a nosotros responder.
Dios salva:
Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8
Y nosotros respondemos a su gran amor y misericordia:
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:1-2
Pregunta: ¿Cómo entiendes la dinámica entre recibir de Dios y responder a Él?
¡Terminamos 28 días en Romanos! Espero que hayan aprendido algo, yo he aprendido muchísimo de este tiempo. ¿Qué les gustaría estudiar ahora? Estoy pensando tanto en Hebreos como en Proverbios, y también estaba pensando en hacer estudios más temáticos. ¡Dime que opinas!
¡Me encanta leer (y responder a) sus comentarios!
Escribe algo abajo para dejarme saber que piensas 🙂