Romanos 1:1-7

Parte 2 de la serie de Romanos. (Haz clic aquí para ver toda la serie.)

Llamados

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios…
…ustedes, a quienes Jesucristo ha llamado…
…ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos…

Romanos 1:1,6,7

Pablo está estableciendo algo clave aquí: Dios es el centro de nuestra salvación.

Hablará mucho del Evangelio (las buenas nuevas de Dios,) en el libro de Romanos, y siempre tiene esta verdad presente. Sin Dios, no hay salvación. No se trata de nuestras obras, no se trata de las palancas que tenemos por ser buenos. Se trata de Dios, y como nos ha llamado a Él mismo.

Él es el “iniciador y perfeccionador de nuestra fe.(Hebreos 12:2) Sin Él, nuestra salvación no existiría. Y como Dios es la fuente de nuestra salvación, puede entregarla a quien Él quiere.

Y de eso se trata este libro. Dios puede salvar a quien Él quiere salvar, Judío o Gentíl, Israelita o Romano.

Un Mismo Mensaje

 el evangelio de Dios, que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras.

Romanos 1:1-2

Este evangelio no ha cambiado. Desde el Antiguo Testamento (los profetas) anunciaron las buenas nuevas de la salvación de Dios para toda la humanidad.

Pero lo que ellos profetizaban, mirando hacia el futuro, ¡tú y yo podemos experimentar el día de hoy!

Hebreos 11:40 dice, hablando de los héroes de la fe de los versos anteriores, que “ellos no llegarán a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.” Lo que ellos creían y lo que ellos “reconocieron a lo lejos,” (Hebreos 11:13) tú y yo tenemos ahora de cerca en Cristo Jesús.

Y este mensaje es para todos:

para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe.

Romanos 1:5

Es un mensaje que no cambia, y es un mensaje que aplica para todos. Dios no tiene favoritos, no tiene a ciertas personas que no puede perdonar.

Estas gran noticias son reales, son confiables, y son para todos.

Dios ya demostró su amor.
Envió su Hijo, aunque no lo merecíamos.
Y nos dio la vida.

Pregunta: Piensa en aquella persona, o grupo de personas, que más te cuesta amar. Ahora, ¿el mensaje de amor y salvación de Dios es para esa persona también?

Si estás de acuerdo, ¿Qué significa para nosotros? ¿Cómo debemos tratar a esa persona que tan difícil es amarla?

4 Comments

    1. Literalmente es de las cosas que más disfruto hacer! Es todo un placer, gracias por tus ánimos!

  1. si estoy de acuerdo !! pero como lo hago ??? jejeje 😅la verdad es que para mi ha sido muy dificil y creo que es un area en la que Dios me esta probando en estos momentos

    1. ¡Ya sé! Es una área tan complicada y difícil. En Proverbios 16:2, dice que “A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos.”

      No que siempre sea suficiente para mí, pero me ayuda pensar “esta persona cree que está haciendo lo correcto para esta situación.” Quizás su familia le enseñó mal, quizás no aprendió ciertas cosas, pero está haciendo lo mejor que sabe hacer.

      ¡Nadie quiere ser el villano! Pero a veces por los rollos que llevamos, terminamos siendo el villano en la historia de otra persona.

      Digo todo eso para decir: necesitamos tener empatía para las personas. Veo a un Jesús que entendió nuestras circunstancias, y en vez de atacar o juzgar, nos enseñó un mejor camino.

      “Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.” 1 Pedro 4:8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *