Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13
Hoy hice ejercicio, y logré levantar una pesa que hace unas semanas fue demasiado pesado.
No creo que Pablo está hablando exactamente de eso cuando dice que todo lo podemos en Cristo, pero si creo que somos más capaces de lo que podemos imaginar.
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:8-10
Creo que aunque fuimos diseñados para esas buenas obras, no estamos listos para todas ellas. Dios nos permite “entrenar” para estar listos para ellas.
Yo no pude levantar esa pesa hace dos semanas. Pero a través de la práctica y la repetición, logré hacerlo. Puedo pensar en muchas cosas que hago hoy en día qué me hubieran sido imposibles hace uno años.
-La primera vez que prediqué me llegaron muchísimos nervios justo antes, ahora es de la cosas que más amo hacer.
-La primera vez que me tocó dirigir un equipo extranjero tuve mucho miedo que no lo iba a hacer bien. Ahora he recibido muchos equipos exitosamente.
Vamos a sentirnos incapaces. Vamos a creer que no podemos. ¡y a veces vamos a tener la razón! Pero no es motivo de dejar de intentar, ni de dejar de esforzarnos.
Tú puedes.
Quizás va a tardar un poco. Quizás te vas a equivocar algunas veces. Quizás Dios te está preparando para lo que viene.
¡Pero tú puedes!